El oro se prepara para subir a 1.500 dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2017 12:42
0cb1705

El oro va camino de subir a los niveles de hace cuatro años, ya que la inflación creciente y las tasas de interés reales negativas se combinan para impulsar la demanda, y es que el metal precioso puede estar en las primeras etapas de un mercado alcista.

Los precios pueden ascender a entre 1.400 y 1.500 dólares la onza este año, dijo Ronald-Peter Stoeferle, socio gerente de la empresa Incrementum con sede en Liechtenstein, que supervisa 100 millones de francos suizos. Los lingotes - que estaba a $1.249 el miércoles - cotizaron por última vez en los $1.400 en septiembre de 2013.

El oro ha subido este año mientras los inversores sopesan los riesgos de que el presidente Donald Trump no pueda implementar su agenda, lo que aumenta la incertidumbre sobre las elecciones europeas y el proceso Brexit. En este contexto, los inversores están en alerta ante unos signos de una aceleración de la inflación, con el indicador preferido de la Reserva Federal subiendo recientemente a cerca del objetivo del banco. Los legisladores elevaron las tasas este mes, y mantuvieron los pronósticos mostrando dos más aumentos más en 2017.

"Para el corto plazo, está en un poco de tierra de nadie técnico, también vemos que la estacionalidad no es realmente favorable", dijo Stoeferle. "La verdadera recuperación del impulso podría comenzar a principios del verano. Está en las primeras etapas del mercado alcista, por lo que todo el mundo sigue siendo algo cauteloso o ligeramente negativo, pero esto mejorará".

contador