El oro no ha vuelto a los niveles anteriores a Trump y puede que eso no cambie en el corto plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2017 17:15
0cb2434

A pesar de toda la imprevisibilidad de las políticas del presidente Donald Trump en sus primeros 100 días, el oro no ha podido recuperar los niveles alcanzados antes de su victoria en noviembre, y algunos inversores dudan que esto ocurra en el corto plazo.

Tras cerrar a 1.305,06 dólares la onza el viernes antes de la elección de Trump, los precios cayeron más del 13 por ciento hasta el 22 de diciembre. Recuperaron posiciones a 1.289,76 dólares este mes después de los ataques aéreos de Trump contra Siria y Afganistán y las preocupaciones sobre Corea del Norte y las elecciones de Francia, antes de caer a 1.264,30 dólares el jueves.

Sin grandes sorpresas de Trump, algunos inversores creen que se verán más pérdidas ya que la economía de los EE.UU. se mantiene fuerte, la Reserva Federal tensa las condiciones monetarias, los rendimientos de los bonos suben y la inflación sigue siendo moderada.

Goldman Sachs predice que el oro descenderá a $1.200 en tres meses después de que Emmanuel Macron ganara la primera ronda de las elecciones francesas y se proyecte para vencer a Marine Le Pen en la segunda vuelta.

"De vez en cuando, algo geopolítico o relacionado con el mercado financiero hace que la gente vaya hacia el oro, pero los dos factores clave durante este período prolongado de tiempo han sido la depreciación del dólar y la inflación", dijo Troy Gayeski, "Hay muy poca discusión sobre la compra del oro ahora para protegerse de la inflación."

contador