El mejor analista del oro dice que los precios pueden subir a 1.350 dólares a fin de año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2017 16:43
cboro16

El oro finalizará el año más alto, impulsado por una aceleración de la inflación y tensiones políticas en Rusia, Siria y Corea del Norte, según Intesa Sanpaolo, el mejor analista para el metal del último trimestre.

Los precios podrían tomar un camino en forma de "V" este año, con un descenso a mediados de año a medida que la Reserva Federal suba las tasas de interés de Estados Unidos, dijo Daniela Corsini, analista del banco. El oro probablemente rebotará hacia finales de año, alcanzando un máximo de 1.350 dólares la onza en el cuarto trimestre, pronostica.

Eso dejaría al lingote en el nivel más alto desde septiembre. Los precios han subido un 12 por ciento este año, apoyados por preocupaciones por la inflación y una mezcla de preocupaciones geopolíticas, incluyendo las ambiciones nucleares de Corea del Norte y los ataques aéreos estadounidenses en Siria y Afganistán.

"Los mercados seguramente permanecerán nerviosos ante esta incertidumbre", dijo. "Y si los datos económicos en Estados Unidos siguen siendo fuertes, entonces el oro recuperará su papel como cobertura de inflación".

contador