El mayor gestor de fondos tiene un consejo de inversión: preste menos atención a los tweets

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 feb, 2017 21:44 - Actualizado: 10:23
0cb1438

Aquí le damos una sugerencia del mayor gestor de dinero del mundo a la hora de invertir en mercados emergentes: evite las reacciones bruscas a los titulares políticos.

Gerardo Rodríguez, el ex viceministro de finanzas de México, que ahora administra 300 millones de dólares en acciones y bonos de mercados emergentes en BlackRock, adopta sus decisiones según los fundamentos económicos y de mercado, no especulando con lo que hará el presidente estadounidense Donald Trump.

Los bonos de los mercados emergentes y las acciones están disfrutando de su mejor comienzo anual desde 2011, impulsados por la idea de que el selloff inicial después de la elección de Trump fue exagerado, dado que sus amenazas de proteccionismo no se han materializado.

"Ha sido un poco confuso entender cuál es el verdadero marco político", dijo Rodríguez. "No hemos tomado decisiones significativas en la cartera fuera de tratar de aprovechar algunas dislocaciones del mercado que hemos visto debido a la violenta acción de los precios".

La caída de bonos locales mexicanos en medio de la caída del peso ha sido "demasiado extrema". El fondo tiene asignaciones por encima de la referencia de la deuda mexicana local y está infraponderado en bonos extranjeros y acciones. La posición corta en acciones mexicanas no tiene "nada" que ver con Trump, dice Rodríguez, sino más con valoraciones "caras" y una política monetaria más estricta en México.

contador