El mayor fondo de bonos basura de Europa dice que es momento de ser temeroso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2017 21:45 - Actualizado: 09:24
cbbolsa1calma short

El mayor fondo europeo de bonos de alto rendimiento está ahora reduciendo el riesgo a medida que suben las tasas de interés. "Este es el momento en que queremos ser temerosos y no codiciosos", dijo Sandro Naef, director ejecutiva de Capital Four. "Quieres tener buena protección a la baja".

Los bonos europeos de alto rendimiento han crecido a medida que los inversores buscaban mayores ganancias, debido a que los estímulos de los bancos centrales empujaron las tasas de interés a niveles más bajos. El Bloomberg Barclays Pan-European High Yield Index ha subido un 44 por ciento en los últimos cinco años.

A medida que el ciclo económico madura con la Reserva Federal preparada para subir tasas, el fondo ahora está reduciendo la exposición a una caída en los precios de los bonos respaldando compañías no cíclicas, como Royal Bank of Scotland Group Plc, Ardagh Packaging Finance Plc, Matterhorn Telecom SA y WEPA Hygienprodukte GmbH. El fondo tiene sobreponderación en los bonos de alto rendimiento garantizados de mayor seguridad.

"Tienen recuperaciones más altas", dijo Naef. "Si las cosas van mal, estás mejor protegido."

contador