El mal "Karma" de Trump tendrá consecuencias muy graves para el mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2018 19:45 - Actualizado: 08:00
cbkoreatrump short

Admitamos una cosa, el nuevo presidente de los EE.UU. nos ha dado a los analistas económicos y políticos motivo para escribir centenares de artículos. Independientemente de que estemos de acuerdo o no con sus acciones, personalmente no conozco a nadie de la primera opción, la realidad es que ha desmitifacado la presidencia del país más poderoso del mundo.

Hubo en el pasado otros casos de presidentes polémicos a los que se les discutía su capacidad para el cargo, pero nunca antes al nivel de Donald Trump, del que dicen que ignora toda información que se le remite por escrito ante su negativa a leer nada.

Se desmitifica también este cargo porque a pesar de la más que cuestionable forma de ejercerlo de Trump, por ahora las consecuencias han sido muy limitadas. Ahora bien, hay que resaltar lo de "por ahora" porque según algunos analistas, entre los que se encuentra el prestigioso economista Guillermo Barba, creen nos encontramos a las puertas de consecuencias tan graves para la economía mundial como el desplome del dólar. Barba señala:

Todas las acciones tienen consecuencias, y como establecen las leyes del karma, la energía es buena o mala dependiendo de los actos de las personas. En el caso de la guerra comercial que instiga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el resultado a la larga será el desplome del dólar como la divisa de referencia en el mundo. (Leer más)

contador