El índice de sentimiento de BNP sugiere vender acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 oct, 2017 17:23 - Actualizado: 08:54
0cb6020

Si realmente están enamorado del mercado de acciones de los Estados Unidos en este momento, deberías abandonarlo. Por lo menos así lo aconseja el índice Love-Panic de BNP Paribas, un indicador contrario que rastrea una amplia serie de datos para medir cuando los inversores están cegados por sus emociones.

La medida busca identificar la angustia y la euforia para predecir los rendimientos futuros del mercado. Una lectura negativa sugiere pánico, lo que indica una compra, mientras que una cifra positiva es una señal de venta.

En 21,3, el dato más alto en forma mensual desde marzo de 2014, el índice está en territorio de venta, según una nota del equipo de estrategas de BNP liderado por Edmund Shing.

"El modelo pronostica un descenso medio del 12,5 por ciento en los próximos seis meses frente a la historia", dijo el informe.

Los indicadores clave incluyen el VIX, los flujos de fondos, el rendimiento de las acciones de pequeña capitalización frente a las grandes acciones y el indicador de sorpresas económicas.

contador