El hierro podría caer a los 40$ ante el repunte de la oferta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 19:40
cbmineralhierro

El mineral de hierro puede extender la caída a la zona baja de los $40, mientras que la oferta se amplía y la demanda alcanza un techo a corto plazo en medio de la vuelta al negocio de las fábricas en China, según Citigroup, que redujo sus pronósticos en un 20 por ciento durante el próximo año.

El punto más bajo de los precios puede ocurrir en seis a ocho meses, dijeron analistas, entre ellos Tracy Liao, en un informe. Se espera que el mineral de hierro cotice a 51 dólares la tonelada métrica en el tercer trimestre comparado con una estimación previa de 64 dólares y en 48 dólares en los últimos tres meses del año, por debajo de los 60 dólares.

La materia prima se ha hundido en más de un tercio desde que subió a casi 95 dólares en febrero, a medida que aumenta la producción mundial, mientras que los mineros como Vale en Brasil y la australiana Roy Hill Holdings aumentan la capacidad y los esfuerzos de China para frenar el apalancamiento financiero perjudican la demanda. El retroceso en el mineral de hierro está en contraste con la subida de los precios de la barra de refuerzo de acero, y Citigroup estima que las acerías han aumentado la producción a un máximo debido a los márgenes robustos.

contador