El fracaso del Topix por superar una resistencia clave pone nerviosos a los traders

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2017 17:23
0cb1538

Varios intentos fallidos por parte del índice Topix de superar un nivel técnico clave han dejado a los inversores nerviosos, incluso en medio de señales de que el índice de referencia podría superar finalmente la resistencia, según Nomura.

El índice de acciones de Japón cayó hoy por primera vez en cuatro días, retrocediendo desde un máximo de 14 meses alcanzado el miércoles después de que las acciones estadounidenses subieran a un nuevo récord. Los exportadores y los bancos fueron los que lastraron al índice Topix después de que las actas de la reunión de febrero de la Reserva Federal dejara las expectativas implícitas del mercado para un aumento de la tasa de interés en marzo por debajo del 50 por ciento.

"El Topix ha probado varias veces el nivel de 1.560, por lo que los inversores son sensibles a ese nivel", dijo Shoichiro Yamauchi, estratega del mercado de acciones de Nomura.

Pero "si se mira la línea de media móvil de 13 semanas, las acciones japonesas han estado consolidando la parte inferior del rango alrededor de ese nivel, y la mayoría de las principales medias móviles están apuntando al alza, por lo que es más natural pensar que todavía estamos en una tendencia alcista".

contador