El euro sufre tras las elecciones alemanas. Podría caer a 1,17$

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2017 17:14
cbeurodebil short

El euro podría debilitar los diferenciales de rentabilidad de los bonos a corto plazo y periféricos, ya que el aumento de la popularidad de un partido de extrema derecha en las elecciones alemanas amenaza con socavar los esfuerzos por una integración europea más estrecha.

El euro cayó contra todas las grandes divisas, excepto uno de sus pares del Grupo de 10 después de la votación del fin de semana que vio como el grupo Alternativa para Alemania, o AfD, obtuvo un resultado sorprendentemente fuerte. Eso arrojó una sombra sobre la victoria de la canciller Angela Merkel.

Aunque los analistas dijeron que la caída del euro y los rendimientos de la deuda alemana podrían tener poco recorrido, en medio de una serie de discursos de los responsables políticos del Banco Central Europeo esta semana, las negociaciones de la coalición de Merkel y la incertidumbre política en España e Italia siguen suponiendo un riesgo a la baja.

Los resultados también sirven como una "llamada de atención" a aquellos que pensaban que la amenaza del populismo en la Unión Europea había disminuido tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas de mayo, según el estratega de Société Générale SA Kit Juckes. El euro podría caer hacia 1,17 dólares en las próximas semanas, dijo.

contador