El euro ha iniciado mal el año, pero eso no ha disuadido a sus fans

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 17:14 - Actualizado: 09:50
0cb8832

La moneda común ha estado en un rango desde la reunión de enero del Banco Central Europeo a medida que se enfriaba el fervor por una política más estricta que la impulsara a cotas más altas. Ahora que parece haber capeado el peor resultado posible en las elecciones italianas del 4 de marzo, vuelven a surgir puntos de vista optimistas, con Goldman Sachs Group, Morgan Stanley e ING Bank apostando a que el euro terminará el año con fuerza.

El euro, actualmente en alrededor de $ 1.23, es una de las monedas preferidas de Goldman dentro del G-10, y el banco recomienda apostar por su avance frente al yen. Morgan Stanley prevé que el euro termine este año a $ 1.30, mientras que ING tiene una "alta convicción" de un euro dólar en 1.35 en 2019.

"El euro está destinado a recuperarse debido a la normalización de la política del BCE en dos pasos", dijo Petr Krpata, estratega cambiario y de tasas de ING. "Un paso ya está en marcha con la preparación para disminuir la QE. Creemos que el mercado no está preparado para el siguiente si el BCE eleva su tasa de depósitos".

contador