El euro dólar se va a estabilizar en torno a 1,18, dice el Danske Bank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2018 17:23
1cb74

La analista de Danske Bank Aila Mihr sugirió que el euro dólar podría estabilizarse alrededor de 1,1800: "El euro dólar (EUR/USD) tocó mínimos de diciembre ayer después de que la combinación de unas tasas alcistas en Estados Unidos y la presión derivada del gobierno italiano".

"Por ahora, la posición cíclica de EE.UU. garantiza la solidez del dólar, pero no vemos el problema de Italia como un cambio en el mercado de divisas, ya que una salida del euro no forma parte de las conversaciones de la coalición".

"El foco esta semana será si las posiciones cíclicas relativas de los EE.UU. frente a la eurozona se mantendrán cuando se publiquen los PMI y el banco central se encargará de esto en la Reserva Federal frente a las actas del BCE".

"A falta de más divergencia cíclica, esperamos que el EUR/USD se establezca en un rango de alrededor de 1,18 (nuestro pronóstico de 1 mes) a corto plazo, ya que el posicionamiento ahora está marcadamente más ligero en los largos; el próximo soporte técnico clave está alrededor de 1.1678 (máximo del 10-Nov)".

contador