El entorno de ciclo tardío favorece a las acciones europeas, según Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 mar, 2018 15:48 - Actualizado: 15:46
cbeurofortaleza short

En lo que llaman un "año de transmisiones clave" a medida que los balances de los bancos centrales se reducen y las sorpresas económicas mundiales probablemente alcancen su punto álgido, los estrategas de Morgan Stanley sostienen que las acciones europeas siguen siendo una buena apuesta.

"Nuestros modelos de ciclo están extendidos y el riesgo de un cambio en los próximos 12 meses es elevado. Pero aún no han cambiado, y aún apuntan a que las acciones 'ganarán más' de lo que las valoraciones señalan", escriben.

Y las acciones europeas en particular están infravaloradas, argumentan. "La decepción perenne ha dejado a los inversores menos posicionados ante una sorpresa inflacionaria". Las valoraciones relativas están en mínimos históricos y Europa ha tenido un desempeño inferior al de EE. UU. de más del 15 por ciento en nueve meses, agrega Morgan Stanley. Las acciones de la zona euro cotizan con un descuento mayor que el habitual para las acciones mundiales.

Las principales selecciones de Morgan Stanley en Europa son las financieras y las acciones energéticas, diciendo que las finanzas a nivel mundial están aún relativamente baratas, y las acciones de energía apuntan hacia una gran mejora en el flujo de efectivo libre.

Kevin Gardiner, estratega de inversión global de Rothschild, se hizo eco del optimismo sobre los bancos esta mañana: "Mi sospecha es que el sector financiero en particular todavía conserva la capacidad de sorprender".

contador