El dólar australiano puede subir a 80 centavos de dólar e incluso más

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2017 17:23 - Actualizado: 08:46
0cb1512

El resurgimiento de las exportaciones de Australia podría impulsar a su moneda a 80 centavos de dólar estadounidense e incluso más allá, estima Adam Boyton, economista jefe del Deutsche Bank.

El déficit de la cuenta corriente de la nación, que se ha visto impulsado por una subida de los precios de las materias primas, implica que Australia sólo necesita cerca de un tercio del capital que necesitaba hace un año para cubrir el déficit, dice Boyton.

El atractivo relativo de los bonos de la nación - la diferencia entre los rendimientos australianos y estadounidenses - sugiere que el capital seguirá entrando. Cualquier ingreso excedente a los requisitos más pequeños de la cuenta corriente ejercerá una presión al alza sobre la moneda, que ha aumentado un 6,5 por ciento este año.

"En esencia estamos comparando los movimientos impulsados ​​por las exportaciones en el déficit de la cuenta corriente con los diferenciales de tipos de interés; Argumentando que una cuenta corriente más estrecha impulsada por las exportaciones, para cualquier diferencial de tipos de interés dado, debería impulsar al dólar australiano ", dijo Boyton en una nota de investigación. "Nuestra construcción no sólo está altamente correlacionada con el dólar australiano, sino que de hecho tiende a conducir movimientos en la moneda".

contador