"El desplome de los mercados se debe al miedo al panorama fiscal en EEUU no a la Fed"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 17:23 - Actualizado: 08:55
cbbajista31 short

El fuerte repunte en los rendimientos de los bonos que provocaron un desplome de las acciones este mes fue debido a las preocupaciones sobre el panorama fiscal de Estados Unidos, en lugar de por el ajuste monetario de la Reserva Federal restringiría la liquidez, según el análisis de Evercore ISI.

"La conmoción se debe principalmente a un exceso fiscal de los EE. UU., no un ajuste cuantitativo", escribieron en una nota Krishna Guha y Ernie Tedeschi, estrategas de Evercore ISI en Washington. "El abrupto aumento en los rendimientos desde el comienzo del año que ha sacudido a los mercados globales se compone en gran medida de un movimiento más alto en el término prima sobre bonos", a su vez liderado por las preocupaciones fiscales, escribieron.

Los recortes de impuestos y el mayor gasto probablemente agreguen $ 4 billones a las tenencias de deuda pública en la próxima década si las políticas actuales se vuelven permanentes, de acuerdo con los cálculos del Evercore. Eso es más del doble del efecto acumulativo estimado de la contracción de la hoja de balance de la Fed, escribieron.

"En los próximos años, los efectos del flujo de los cambios en la política fiscal son más o menos tan grandes como los efectos de la salida de la Fed de sus tenencias de deuda", escribieron Guha y Tedeschi. "Las cifras serían aún mayores si la administración asegurara el apoyo a su plan de infraestructura".

contador