Bankinter

"El desbloqueo gubernamental en EEUU, nueva disculpa para apoyar la subidade los mercados hoy"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2018 09:36
governusacb

Para hoy esperamos una sesión positiva. Los cierres de EE.UU anoche y esta madrugada en Asía impulsarán la sesión europea. Así, el Topix (+0,8%) ha alcanzado un nuevo máximo de los últimos 26 años. El catalizador es el nuevo máximo en los índices de Wall Street, a pesar de que en el pasado los cierres gubernamentales no han pasado factura al comportamiento del S&P500.

Desde 1970 esta situación se ha producido 18 veces y, tomando como referencia las últimas 12 (desde nov. 1981), tras el cierre el retorno del SP500 en los siguientes 12 meses fue de media +16,9%. Por otro lado, tendremos un mayor flujo de noticias macroeconómicas.

En Alemania se publica el ZEW Sentim. Econ. Expectativas (enero) y el índice de Confianza del Consumidor de la eurozona, también de enero. En el plano de los resultados, se conocerán las últimas empresas del sector financiero (Travelers y Capital One) y entramos de lleno en las de consumo de economía real tipo Johnson & Johnson; Procter & Gamble o Kimberly-Clark. En España se emitirán Letras a 3 y 9 meses ya con la nueva calificación crediticia de A- (Fitch).

contador