El crecimiento global está alcanzando un pico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 abr, 2018 17:24 - Actualizado: 10:18
0cb9251

El raro aumento sincronizado de la economía global está quedándose sin fuerza. Lo que está sucediendo, dicen los economistas, es que el período más amplio de crecimiento mundial desde 2010 está alcanzado un pico en un nivel elevado. Y el conductor de la expansión se está desplazando a EE.UU. desde una desaceleración de Europa y Japón.

Pero reconocen que sus previsiones de otro año o más de actividad económica sólida se han vuelto más inciertas después del lento comienzo de 2018, un estallido de tensiones comerciales y un aumento de la preocupación por Siria.

"Si hubieras hablado conmigo hace dos meses, habría dicho que hay riesgos alcistas" para el crecimiento global, dijo Ethan Harris, jefe de investigación de economía global del Bank of America Merrill Lynch en Nueva York. "Ahora veo riesgos a la baja".

Los banqueros centrales y los ministros de finanzas están enfatizando lo positivo mientras se preparan para reunirse la próxima semana en Washington para las reuniones del Fondo Monetario Internacional.

"Por primera vez en un año estamos hablando de un desafío a nuestra visión de un crecimiento fuerte y sincronizado", dijo Bruce Kasman, economista jefe de JPMorgan Chase & Co. en Nueva York.

contador