El contagio desde los Mercados Emergentes se vuelve global

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jun, 2018 10:33
cbemergentes7 short1

A pesar de las promesas de varias autoridades extranjeras de que con solo un poco más de intervención y unos pocos miles de millones en rescates de Lagarde "arreglarán" la crisis "a corto plazo impulsada por los especuladores" en los mercados emergentes (incluso cuando Brasil admite su fracaso), los temores están escalando mucho más allá de Argentina y Turquía.

Mientras, la ansiedad de los inversores en los Mercados Emergentes se extiende a nivel mundial con el flujo de salidas de los ETFs de Mercados Emergentes subiendo a un máximo desde enero de 2014.

De hecho, como informa Bloomberg, las salidas de fondos cotizados en los EE.UU. que invierten en países en desarrollo y en países específicos sumaron 2.700 millones de dólares en la semana que finalizó el 15 de junio, la mayor cantidad en más de un año y más de siete veces la semana anterior.

Incluso los países con sólidas perspectivas de crecimiento y financiación de deudas no han sido inmunes a la venta masiva. Corea del Sur y Tailandia, que tienen superávits en cuenta corriente, se encuentran entre las seis peores monedas emergentes de este mes.

"Las estadísticas en sí reflejan las preocupaciones sobre los mercados emergentes en términos de las perspectivas de crecimiento, en términos de lo que significa el ajuste de la Fed", dijo Sim Moh Siong, estratega cambiario del Bank of Singapore Ltd.

"Estamos empezando a ver una difuminación de la diferencia entre las monedas con déficit por cuenta corriente y las monedas con superávits por cuenta corriente. Eso refleja las preocupaciones sobre el nerviosismo a una guerra comercial".

La última semana se ha visto una salida de posiciones de riesgo en todas partes.

Y parece que las acciones de EM tienen un largo camino que caer:


fuentes: zerohedge

contador