El ciclo de China emite señales de advertencia a los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2017 20:32
0cb1948

Los inventarios crecientes en las materias primas en China señalan que la segunda mayor economía del mundo está preparada para una desaceleración cíclica, con repercusiones negativas para los rendimientos de los bonos globales, según un estratega de mercado que anticipó el auge y caída de las acciones de 2015.

"El impulso de la actual recuperación está a punto de acabar", escribió Hong Hao, un estratega con sede en Hong Kong de Bocom International Holdings. "Los datos de mayor frecuencia, como las ventas de automóviles decepcionantes, el crecimiento de las ventas al por menor y un IPC débil, han confirmado los resultados de nuestro modelo".

Los inventarios de mineral de hierro en los puertos de China han alcanzado un máximo histórico, coincidiendo con un probable pico en el ciclo de inversión inmobiliaria del país, según Hong. A medida que el impulso económico se desvanezca, los rendimientos de los bonos "se debilitarán también, a medida que las presiones inflacionarias se disipen lentamente y crezca la demanda de un rendimiento seguro en un entorno de aversión al riesgo", escribió.

contador