El Banco de Japón está distorsionando el mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2017 21:45 - Actualizado: 09:53
cbakirakiyota

Las políticas de Haruhiko Kuroda tienen un sorprendente nuevo crítico: el jefe de la bolsa de valores de Japón. Las compras del Banco de Japón de fondos de acciones cotizados están distorsionando el mercado, dijo el presidente ejecutivo del Japan Exchange Group, Akira Kiyota.

El programa del gobernador del Banco de Japón de gastar 6 trillones de yenes en comprar fondos de acciones reducen artificialmente la volatilidad, ha dicho Kiyota, que previamente era más favorable a ese tipo de políticas.

"No es bueno en el largo plazo", dijo Kiyota en una entrevista en Tokio la semana pasada. "Si sigues comprando 6 billones de yenes al año, eso significa un distorsión constante".

Aunque los puntos de vista de Kiyota no son inusuales, lo extraño es que los exprese en público. Los funcionarios en Japón rara vez hablan negativamente sobre los programas del establishment.

Es la última señal de que la marea se está girando contra la compra de ETFs, después de que Bloomberg News informara que algunas personas en el Banco de Japón dijeran que están preocupados por la sostenibilidad del programa. El presidente de la Asociación de Banqueros de Japón también dijo que hay problemas con el tamaño de las tenencias de ETFs del banco central.

contador