El amor de Credit Suisse por las tecnológicas no se inmuta por la crisis de Facebook

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2018 17:23 - Actualizado: 09:47
0cb8828

Como una apuesta al futuro de todo, las acciones de tecnología están demasiado baratas para dejarlas pasar. Incluso después del rally épico del año pasado y el alboroto por el manejo de datos personales de Facebook. Así lo dice Michael Strobaek, jefe de inversiones de Credit Suisse Group AG, que enumera la robótica, la inteligencia artificial y la automatización entre las "super tendencias" con el mayor potencial de inversión.

"No es una burbuja como en 2000", dijo Strobaek en una entrevista en Hong Kong, "La tecnología no está cara, la tecnología está creciendo rápidamente, la tecnología puede seguir creciendo incluso con el aumento de las tasas de interés, y la tecnología llegó para quedarse".

Para un caso de valoración de la tecnología global, Strobaek analiza los precios de las acciones en relación con las previsiones de los analistas para las ganancias durante el próximo año. Encuentra que esos múltiplos avanzados están justo donde siempre han estado frente al mercado en general, excluyendo algunos tramos extremos como la burbuja de las puntocom. Con las empresas aumentando el gasto en tecnología a un ritmo que podría superar el crecimiento global, la industria sigue siendo atractiva.

La tecnología ha tenido una semana llena de baches después del problema de datos de Facebook y un accidente mortal que involucró a un auto sin conductor de Uber Technologies Inc. El Nasdaq 100 Stock Index cayó un 3,9 por ciento desde su máximo histórico.

contador