Donald Trump está impidiendo que un gran banco eleve sus previsiones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2017 21:44 - Actualizado: 09:58
0cb1702

Nueve meses antes de lo previsto, el objetivo de 2017 de Credit Suisse Group para las acciones asiáticas ya se ha cumplido. Sólo hay una cosa que impide al banco elevar su pronóstico: Donald Trump.

Mientras los sólidos fundamentos económicos argumentan a favor de un impulso, la preocupación por la agenda proteccionista del presidente de Estados Unidos - y lo que podría significar para la región tan altamente dependiente del comercio - está detrás de estas vacilaciones, dijo Sakthi Siva, jefe de Estrategia de Credit Suisse en Singapur. En este momento, el equipo de Siva predice que el MSCI Asia ex-Japan cerrará el año en 580 puntos, un nivel que cruzó hace dos semanas.

"Lo único que nos impide elevar ese objetivo es Trump", dijo Siva en la Conferencia Asiática de Inversión de Credit Suisse en Hong Kong. "Estamos tomándonos un tiempo para considerar cuáles serán sus políticas, pero fracasó en la ley sanitaria y la gente ahora está diciendo que tampoco es probable que se apruebe el impuesto de ajuste fronterizo".

contador