Disfrute del momento alcista de las Bolsas europeas mientras pueda, advierte Deutsche Bank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2018 13:20
cbbajistaoso short

El impulso económico en Europa que ha elevado al índice Stoxx 600 hasta 400 puntos se desvanecerá en los próximos meses, lo que significa que el índice paneuropeo debería establecer una tendencia bajista, según reconoce Deutsche Bank.

"El impulso acelerado del crecimiento ha hecho maravillas en los precios de los activos europeos en los últimos 18 meses, pero esperamos que esta aceleración comience a revertirse en los próximos meses", ha dicho Sebastian Raedler, jefe de estrategia de renta variable europea en Deutsche Bank.

"Proyectamos que el nivel de valor justo del Stoxx 600 disminuirá desde alrededor de 410 en este momento a alrededor de 370 para mediados de año", dijo.

Con el índice de gerentes de compras manufactureras (PMI) de diciembre de la zona euro en 60.6, el más alto desde que la encuesta comenzó en junio de 1997, no queda mucho margen para que el ritmo mejore aún más y Deutsche Bank espera que baje este mes.

"Cuando el PMI del área del euro está por encima de 56, el impulso del PMI rara vez es positivo en los siguientes seis meses", dijo Raedler, explicando que "no es el nivel de crecimiento lo que importa para las acciones, sino la tasa de crecimiento, es decir, si se está acelerando o desacelerando ".

Basado en este modelo, Deutsche Bank ha sido "tácticamente neutral" en el Stoxx 600 desde septiembre, mientras que la mayoría de sus compañeros generalmente tienen una visión más optimista.

contador