"Dicen que pronto se nos echarán encima dos tormentas: la solar y la financiera…"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2016 08:49
tormentasolar

"Más cerca del apocalipsis: Dicen que se pronto se nos echarán encima dos tormentas: la solar y la financiera (¿Qué es la tormenta solar que anuncia Obama?) (¿Hacia un apocalipsis financiero?) (¿Nos enfrentamos a una caída en las bolsas del 50%?) Y es que nada ha mejorado en el cuidado del Planeta Tierra y muy poco en la ortodoxia y disciplinas financieras globales.

Antes era la fe ciega en Papá Estado y ahora en Papá Draghi, Papá BCE, como en USA lo es en la Reserva Federal, en Japón en el Banco de Japón y en China en el Banco Central de China ¿Y ahora? sigue sonando la misma música, la que toca la orquesta de los bancos centrales. Hasta ahora, han sacado muy buen provecho de esta fiesta los bancos anglosajones, como lo hemos visto en las asombrosas cuentas de resultados presentadas hace unos días y los grandes fondos tenedores de bonos, acciones o instrumentos vinculados a activos inmobiliarios, principalmente en los mercados USA. Es decir, los grandes especuladores institucionales.

El resto de los mortales apenas hemos tocado bola y si la hemos tocado,ha sido con más miedo que otra cosa, porque el acceso al mercado actual es muy difícil y complicado. Hace tres días, dos miembros destacados del BCE hicieron gala, de nuevo, de una gran dialéctica al lanzar el guante al mercado que continuará, al menos hasta la primavera del año que viene, con su QE. Y en esas estamos cuando suenan las trompetas anunciando que la subida inmediata de tipos USA provocará el crash de los bonos y que éste se llevará por delante al resto de los activos. Ya ven, dos mundos a distinta velocidad, el mundo USA y el resto del mundo..." (Leer más)

contador