¿Demasiado tarde para saltar al tren del petróleo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2018 11:33
cbpetroleotren short1

Las acciones de las petroleras y de recursos básicos han sido los ganadores indiscutibles en Europa en los últimos seis meses. Los inversores que no se adelantaron a invertir en petroleras o pronosticaron el repunte no saben que hacer en estos momentos. ¿Es demasiado tarde para entrar?

"El rally atrapó a muchos inversores y gestores infraponderados en este tipo de acciones, y muchos inversores se preguntan si ya es demasiado tarde para entrar", escriben los analistas de Goldman Sachs una nota.

"Recomendamos que esta vez no se queden fuera", señalan.

Algunos inversores, sin embargo, siguen convencidos de que el sector petrolero no es para ellos. Si el sector seguirá comportándose bien dependerá en gran medida del camino del crudo. Morgan Stanley elevó recientemente su previsión de precios del Brent a 90 dólares por barril para finales de 2020.

Técnicamente es probable un pullback

Desde un punto de vista técnico, el fuerte rally protagonizado por el sector (ver gráfico adjunto sector Petroleras Europeo) ha impulsado al índice a una zona de importantes resistencias, y es probable en este punto que veamos una cierta recogida de beneficios y una relajación del estado de sobrecompra.

Un probable pullback llevaría al índice hacia la zona de 330, donde se abriría una buena oportunidad de compra de medio plazo.

contador