¿De verdad prohibir los cortos sirve de algo?

Ismael de la Cruz

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2017 21:24
cbvenderbajista

¿Sirve de algo prohibir los cortos (ventas) para evitar que se hunda el precio de un activo? La respuesta es no. Pero no sólo en este asunto el ser humano sigue demostrando su incompetencia, tenemos otros frentes.

Miren, en esta vida no se puede ser hipócrita. Resulta que los que compran son inversores, los que venden son especuladores. Los que compran son buenos inversores, los que venden son malvados especuladores. El debate no es ese.

Resulta que si un inversor que está al día de la actualidad económica sabe que un sector o una compañía no está bien y decide ponerse corto y no ponerse largo, es un maldito especulador Pues no, es una persona informada y que ganará dinero con ello. ¿Acaso le diríamos a una persona que quiere comprar un activo que va a subir que no lo haga? Esto es libre mercado, y que nadie me venga con el discurso cansino de que apostar al alza es bueno y lo correcto, mientras que apostar a la baja es malvado y perverso.

En el mundo de las inversiones, compra y venta, largo y corto, son las caras de una misma moneda, ambas posiciones igual de legales y legítimas. La finalidad de las inversiones es ganar dinero, así que dejémonos de poner etiquetas. Ya está bien de esa mentalidad arcaica de que apostar a la baja no es lo correcto, o que apostar a corto plazo tampoco lo es. ¿Son ustedes los que van a decir a los demás cómo han de invertir su propio dinero? ¿Son ustedes los que reparten los carnets de inversores buenos? ¿Son ustedes los que determinan que sólo se debería de invertir al alza y a largo plazo? Maduren de una vez... Leer Más

contador