Cuatro cosas que hacen los ricos que la mayoría de nosotros no

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2017 19:55 - Actualizado: 09:53
cbricos238

Los ricos cada vez son más ricos, y la diferencia entre los ricos y los pobres cada es mayor. Unos datos: Los ingresos del 1% de los más ricos en EE.UU. es de media más de 1,1 millones de dólares.

- Este grupo tiene el 20% del total de los ingresos en los EE.UU., lo que ha superado máximos históricos.

Ahora bien, a parte del dinero, los ricos poseen otras características muy diferentes al resto de los humanos. La analista Catey Hill destaca cuatro:

1. Leen mucho para mejorarse a sí mismo

Casi nueve de cada diez personas ricas dicen que pasan al menos 30 minutos al día leyendo para educarse o mejorar a sí mismo, según la investigación de Thomas C. Corley, quien pasó cinco años estudiando a personas con un ingreso anual de más de 160.000 dólares al año, y un líquido neto de 3,2 millones de dólares o más.

Bill Gates es un ejemplo perfecto. El fundador de Microsoft, que lee 50 libros al año, ha dicho que mientras él viaje y conoce a gente fascinante con frecuencia, “la lectura sigue siendo la principal manera de aprender cosas nuevas y poner a prueba mi comprensión”.

2. Hacen ejercicio regularmente

Cuanto más rico se es, más probable es que haga del ejercicio una rutina diaria, según una encuesta de Gallup. Según el análisis de Corley, el 76% de las personas ricas hacen ejercicio aeróbico como correr o andar en bicicleta todos los días, eso es más del doble de ejercicio que hacen las personas con ingresos entre 36.000 dólares y 89.999 dólares al año.

Richard Branson es un ejemplo perfecto. “Dudo seriamente que hubiera tenido éxito en mi carrera profesional, y feliz en mi vida personal, si no hubiera cuidado mi salud y condición física. Comienzo todos los días con el ejercicio, ya sea un partido de tenis, un poco de ciclismo, o si el viento lo permite, kitesurf alrededor de la isla de Necker.

3. Trabajan mucho

Elon Musk, CEO de Tesla, ha admitido trabajar hasta 100 horas a la semana, y seguir trabajando fuera del trabajo. Al ser preguntado por lo que hacía para divertirse, Musk contestó: “Veo películas, aunque menos estos días, salgo con los niños, veo a los amigos, cosas normales, pero por lo general es más trabajo”.

El estudio de Corley encontró que aproximadamente tres de cada cuatro personas ricas trabajan 58 horas a la semana en promedio. Por otro lado, en el estudio psicológico de Daniel Kahneman se afirmaba que “ser rico es a menudo un poderoso predictor de que la gente pasa menos tiempo haciendo cosas placenteras, y más tiempo haciendo cosas obligatorias”.

4. Son deportistas

Mark Zuckerberg fue una estrella de esgrima en la escuela secundaria. Brian Moynihan, CEO de Bank of America juego al rugby en Brown, y Jon Stewart jugó al futbol en William y Mary.

Según una investigación publicada en Journal of Leadership & Organizational Studies, las personas que tienen éxito en sus carreras profesionales, suelen haber tenido éxito practicando deportes en la escuela secundaria. Esto es particularmente cierto en las mujeres.

contador