¿Cuánto está descontando el mercado una guerra comercial?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jun, 2018 13:11
cbtrade5war short1

El mercado ha caído significativamente a medida que los temores de la guerra comercial pasan de la ansiedad a la realidad y, aunque se está recuperando hoy, vale la pena considerar cuánto más puede caer antes de que esté totalmente descontada.

"Las fuertes ventas de acciones en los últimos días está pasando desde un impacto moderado, específico de algún sector, a algo más significativo", dicen los estrategas de UBS.

La amenaza de Trump de aplicar aranceles a 200.000 millones de dólares a bienes chinos ha impactado especialmente a las acciones asiáticas, con el Shenzhen de China sufriendo ayer su peor caída en 4 meses y medio.

El peligro que sienten los inversores, y la razón por la cual la venta se extendió al mercado general, es que los aranceles en una industria podrían extenderse a otras personas conectadas en la cadena de suministro.

"Si nuestro escenario base se cumple y la calma se restablece, el sentimiento actual probablemente está determinando un resultado demasiado violento", dicen los estrategas de UBS, aunque agrega que "el mercado todavía tendría mucho que descontar ante un resultado más negativo". Las cíclicas son las acciones que más riesgo tienen en Asia.

Las acciones cíclicas europeas también se han visto afectadas por la escalada de los aranceles comerciales, y su comportamiento ha disminuido en relación con las acciones defensivas.

contador