Credit Suisse rebaja su previsión para las Bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2018 17:14 - Actualizado: 09:26
cbbolsaeuropa

Credit Suisse ha echado de nuevo un vistazo a las acciones europeas y, precisamente, a lo que salió mal tras pronosticar que iban a comportarse mejor que el conjunto del mercado. La revisión resultó en una rebaja, pero solo para los inversores de la eurozona.

"Hay desafíos importantes que parecen se van a mantener, es decir, un euro fuerte y una composición sectorial que deja a las acciones europeas con sobreponderación real en sectores desestabilizados e infraponderados en sectores emergentes. Como resultado, optamos por rebajar las acciones europeas continentales en moneda local, permaneciendo con sobrepeso en términos de dólares", escribe el equipo de analistas dirigido por Andrew Garthwaite.

Señalan que las acciones de la zona del euro parecen haber reanudado su relación anterior a 2005, comportándose mejor en términos de moneda local cuando el euro se debilita.

Sin embargo, Garthwaite dice que esto no significa que no haya oportunidades de ganar dinero en Europa.

"Las pequeñas empresas, los bancos minoristas, las agencias de empleo, las aerolíneas de bajo coste, las concesionarias y los bienes raíces residenciales alemanes ofrecen la mejor exposición a una recuperación doméstica europea", dicen.

A nivel de país, tienen sobrepeso en la periferia, especialmente en España, ven valor en el DAX y mantienen una infraponderación en Italia.

contador