¿Continuará el desplome del petróleo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2017 16:41 - Actualizado: 09:57
cbpetroleobajista

Yann Quelenn, del Swissquote Bank, dice que ha habido una creciente preocupación de que otros miembros de la OPEP no respeten el recorte de producción y, por tanto, no se controle el exceso de oferta. ¿Pero continuará la caída? Swissquote Bank así lo cree y da tres motivos:

1. Al mirar específicamente a Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, podemos creer que esta tendencia bajista debe continuar. El país árabe necesita precios más altos del petróleo. Fundamentalmente, sus reservas de divisas han disminuido un 27 por ciento desde su pico de 2014. Sólo en 2017, han disminuido en 36.000 millones de dólares.

2. Los actuales precios del petróleo parecen demasiado bajos para Arabia Saudita, que a su vez está obligada a liquidar sus reservas de divisas para asumir sus costes de operación. Además, Arabia Saudita está dispuesta a permitir que los inversores compren un 5 por ciento de sus reservas de petróleo. Sin embargo, al precio actual del petróleo, esto parece un acuerdo beneficioso para los compradores alcistas. En nuestra opinión, esto significa que Arabia Saudita está preocupada por los futuros precios del petróleo.

3. Además, la industria de gas de esquisto de Estados Unidos está recuperándose y está presionando aún más los precios del petróleo.

Con todo, Quelenn cree que el precio del petróleo cotizará por debajo de $40 en de las próximas semanas.

contador