Cómo sus inversiones pueden sobrevivir a un mundo lleno de problemas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 oct, 2017 20:10 - Actualizado: 09:45
brokersurpr2

Escribir sobre el futuro de una inversión en el actual clima económico mundial es una forma fácil de deprimirse. Después de todo, Europa parece estar a punto de desintegrarse; China se arriesga a un duro aterrizaje; La burbuja de deuda de Japón podría estallar en cualquier momento, y las economías emergentes están demasiado estrechamente vinculadas con el destino de China.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, el PIB creció a una tasa anualizada menos que inspiradora del 2,5% en el segundo trimestre. Los Estados Unidos son la fruta menos estropeada en toda la cesta de fruta podrida. Mientras escribía esto, el pensamiento que me vino a la mente fue, ¿realmente quiero ser responsable de los ahorros de la vida de otras personas en este ambiente tumultuoso?

Pero cuando doy un paso atrás y miro los últimos 100 años, estoy tranquilo al ver todos los obstáculos que se han superado en la economía mundial: pandemias que aniquilaron a un porcentaje de la población mundial; dos guerras mundiales y una guerra "fría"; la desintegración de una superpotencia; muchas otras guerras; fusiones de centrales nucleares; colapsos económicos; ataques terroristas; desplomes del mercado, y muchos otros eventos negativos. De alguna manera las economías superaron las dificultades. La voluntad de sobrevivir es mucho más fuerte que cualquier adversidad.

Haga una pausa momentánea. Póngase en cualquier momento en el siglo pasado. Siempre había algo terrible que parecía que iba a enviarnos al precipicio. Y cada momento adverso parecía único. Pero sospecho que, sin contar con un meteorito gigante que chocara con la tierra, la economía global sobrevivirá. (Leer más)

contador