Citi espera un crecimiento mundial por encima del consenso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2017 17:23 - Actualizado: 09:47
cbeconomia23 short

Los analistas de Citi esperan un crecimiento mundial robusto y por encima del consenso (3,1% anual en 2017, 3,4% en 2018). Pronostican también que la inflación tocará fondo en las economías avanzadas.

"Nuestras proyecciones de crecimiento global no han cambiado en su mayoría, con los riesgos a corto plazo levemente inclinados al alza. En contraste, vemos los riesgos para nuestras previsiones de inflación como más equilibrados."

"Esperamos un cambio gradual hacia la normalización de la política monetaria entre los bancos centrales de los mercados desarrollados, aunque los riesgos de un ajuste más rápido de lo esperado están creciendo. Los riesgos europeos de Vox Populi y el riesgo geopolítico global han aumentado. Por ahora, esperamos que la Eurozona salga adelante, aunque sin una reforma importante a la arquitectura institucional de la Eurozona."

"Es hora de la reforma fiscal de los Estados Unidos. Seguimos esperando recortes impositivos moderadamente grandes, muy probablemente, a principios de mediados del primer trimestre de 2018."

contador