“Cientos de gestores e inversores vendieron hace mucho todas su carteras, presos del miedo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2017 08:32
brokerworried710

El refrán "El miedo guarda la viña" nos indica, que el temor al castigo suele ser suficiente para impedir la comisión de actos delictivos. Lo traslado a Bolsa: el miedo a un recorte es suficiente para que no se produzca en la dimensión y tiempo, que aventuran los que ya han vendido. Cientos de gestores del mundo hace tiempo que vendieron todas sus carteras, presa del miedo. Lo explica muy bien Ángel Martín Oro, Editor Jefe de inBestia, en su artículo No es tan fácil como piensas ganar dinero cuando el mercado sube...En el actual mercado alcista pasa algo similar.

Las preocupaciones que ha tenido que escalar la bolsa y los inversores durante los últimos años han sido muchas. Los próximos años seguramente pasará lo mismo. Y en algún momento volverá a haber una caída profunda y un mercado bajista, que en el corto plazo consideramos muy poco probable. El miedo a una corrección fuerte mantiene a muchos en guardia (cash o infrainvertidos), y es comprensible, porque una vez nos golpea una caída del 20% o mayor, luego cuesta bastante tiempo volver a recuperar los niveles anteriores a esa corrección.

"¿Está la Bolsa cara o barata? ¿Se va a pegar un tortazo monumental o va a seguir en movimiento lateral. Depende. Y todo depende si usted ha comprado, ha llenado las alforjas, presa del pánico que provoca la Gran Represión Financiera, o, si por el contrario, ha vendido todo y más, acosado por un sentimiento de frustración y temeroso del factor geopolítico o por unos resultados empresariales cortos. (Leer más)

contador