"Bitcoin Jesus" cree que la criptodivisa se dividirá de nuevo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2017 21:20 - Actualizado: 09:20
cbrogerver

El Bitcoin probablemente verá otra división en noviembre cuando los mineros y desarrolladores debatan cómo mejor escalar el creciente mercado de la criptocurrencia, dice el inversionista Roger Ver, director ejecutivo de Bitcoin.com.

En las últimas semanas, un grupo de mineros - personas que calculan problemas matemáticos complejos para generar y transaccionar la moneda digital - se han separado del legado bitcoin para utilizar una nueva versión conocida como Bitcoin Cash. Roger Ver, que ha sido bautizado como "Bitcoin Jesus" por su proselitismo en nombre de la criptografía, está trasladando algunos de sus fondos a la nueva rama como él anticipa que sería la segunda división de la moneda en 2017.

La popularidad del Bitcoin ha provocado congestión en el comercio, con tiempos de transacción y tasas de procesamiento en un punto que se disparan a récords. El debate sobre cómo lidiar con el problema ha dividido a la comunidad comercial, con algunos proponiendo impulsar el número de transacciones en cada bloque que tiene que ser verificado por los mineros, y otros abogando por mover algo de información de la red principal.

contador