Bankinter: "Llegan los cazadores de gangas a la bolsa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 09:30
zzcbganga

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Pocas referencias macro importantes hoy. Destacan las Viviendas Iniciadas y los Permisos de Construcción en EE.UU. El ciclo expansivo respalda el sector inmobiliario, cuyas cifras repuntarán hoy por la vuelta a la normalidad tras el parón por los huracanes."

"En la UEM la atención se centrará en los discursos de Draghi (BCE) y Weidmann (Bundesbank) en el Congreso de Banca Europea que se celebra en Frankfurt. Draghi insiste en la conveniencia de mantener una política monetaria laxa y mejorar la comunicación - forward guidance - pero el Bundesbank entiende que los estímulos monetarios son un mecanismo de urgencia. El contraste ya conocido. La realidad es que los indicadores adelantados están cerca de sus máximos históricos y el PIB crece a un ritmo del +2,5%, sin que se identifiquen presiones inflacionistas. Pensamos que Draghi y Weidmann serán constructivos, pero también que sus declaraciones elevarán hoy la volatilidad de los bonos y de las cotizaciones de los bancos. Ya han publicado las compañías más relevantes y el saldo neto es positivo.

Es importante destacar que durante la corrección de las bolsas sus soportes técnicos (2.555 para el S&P 500 y 3.530 para EuroStoxx-50) se han mostrado efectivos. Creemos que hoy las bolsas retomarán la senda alcista de ayer a medida que avance la sesión."

contador