Bankinter: "Hoy examen de Trump en el Congreso"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2017 09:09
cbpatrickharker

Los analistas de Bankinter en su comentario de apertura señalan: "El factor político vuelve a cobrar relevancia a cuenta de Trump. Hoy tendrá lugar la votación sobre la derogación del Obamacare y no está claro que todos los congresistas republicanos vayan a votar a favor de la iniciativa de Trump."

"Probablemente lo conseguirá, pero si no fuera así el mercado interpretaría que el Presidente americano no va a poder sacar adelante sus reformas económicas y esto haría desconfiar del denominado “Trump trade”. Por tanto, hoy podríamos vivir una jornada dubitativa en bolsas, máxime si consideramos que ayer apenas hubo corrección.

Con ruido político en EEUU, el dólar continuará débil y podría depreciarse algo más, tal vez hacia 1,0825/€. Los activos refugio, como el Bund, estarán demandados, por lo que su rentabilidad rondará el nivel de 0,40%.

Dicho esto, nuestra visión sigue siendo optimista y no vemos un punto de inflexión en el mercado sino una fase de corrección. Algo natural y sano tras la euforia de las últimas semanas."

contador