Bankinter: "El mercado está cansado...necesita vitaminas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 oct, 2017 09:47

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Las bolsas asiáticas están continuando con su escalada pero parece que en occidente el mercado está algo cansado. Para continuar subiendo necesita vitaminas, en forma de resultados empresariales, por ejemplo. Basf ha batido expectativas y Caixabank también ha presentado sus cuentas antes de la apertura."

"Pensamos que las cifras son sólidas pero podrían quedar ensombrecidas por el contexto político interno. Además, conoceremos los PMIs de la UEM (no sólo el Manufacturero sino también el de Servicios que ha adelantado su publicación) pero parece que van a suavizarse un poco así que no serán un estímulo. Por tanto, las bolsas podrían registrar ligeros retrocesos, con unos bonos que se mantendrán soportados (TIR Bund hacia 0,40%) y un eurodólar que estará pendiente de las novedades que haya en relación al relevo de Yellen al frente de la Fed. Sin noticias, el cruce se mantendrá en el entorno de 1,1750.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Los inversores están con la vista puesta en el BCE del jueves y algunos también en el ruido político y su impacto en las compañías, ahora que la temporada de resultados gana tracción en España."

contador