Aparecen signos de riesgo sobre el techo de deuda en el mercado de bonos del tesoro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2018 20:31
cbwashington short

Los operadores han comenzado a reducir la posición en los bonos del Tesoro con vencimiento a principios de marzo en medio de preocupaciones de que los esfuerzos para extender la capacidad de endeudamiento de los Estados Unidos se combinen con medidas para establecer las prioridades de gasto.

Los líderes del Congreso que se enfrentan la expiración de las autorizaciones de gasto sopesaban una medida de financiamiento a corto plazo que expiraría el 16 de febrero. Los rendimientos de los bonos del Tesoro con vencimiento el 1 de marzo y el 8 de marzo aumentaron hasta seis puntos básicos el martes, mientras que los que vencen en la segunda mitad del mes apenas cambiaron.

En 2013, cuando discutir sobre el límite de la deuda coincidió con un posible cierre del gobierno, las tasas de las Letrasaumentaron hasta en 33 puntos básicos después de que los legisladores no pudieron aprobar una resolución de gasto a corto plazo. Al fnial, el Congreso llegó a un acuerdo de último momento para elevar el límite de la deuda, pero no sin antes reducir el crecimiento económico y demorar a la Reserva Federal para reducir sus compras de bonos.

"Los tiempos en los que hemos tenido las peores situaciones de límite de endeudamiento son cuando coinciden con el tema del financiamiento", dijo el economista del mercado monetario Jefferies Thomas Simons.

contador