Algunos traders dicen que el petróleo llegará a $60 por barril, otros dicen bajará a $45

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2017 17:14 - Actualizado: 09:51
cbpetroleo4 short

Los grandes traders de petróleo del mundo dicen que el crudo podría subir por encima de los $ 60 por barril en un año a medida que crece la demanda y la OPEP sigue recortando. O podría caer a $ 45 a medida que otra ola de esquisto de EE. UU. llegue al mercado.

El desacuerdo que tenemos - a un lado a Glencor, Gunvor Group y Trafigura Group en el lado alcista, y Vitol Group en el bajista - subraya la gran incertidumbre que pesa en los principales impulsores de la oferta y la demanda de petróleo.

El crecimiento del consumo ha sido más fuerte de lo esperado este año, ayudando a la reciente subida de los precios, pero la velocidad de la expansión de la producción en los Estados Unidos también ha resultado difícil de predecir.

Una gran sorpresa de una de esas fuerzas competitivas en 2018 podría inclinar a los mercados en cualquier dirección.

"Hacia el final del próximo año estaremos muy por encima de los $ 60", dijo Jeremy Weir, director ejecutivo de Trafigura, en la conferencia de Oil & Money en Londres este miércoles. La demanda está creciendo, la productividad del campo petrolero está disminuyendo en los Estados Unidos y el debilitamiento del dólar aumentará las materias primas, dijo.

contador