Advertencia: La inversión puede ser peligrosa para su salud

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 17:11 - Actualizado: 10:05
brokerenfermo

Los inversores profesionales y particulares sufren una enorme cantidad de estrés. Una tensión constante que se acentúa con los mercados bajistas hasta llegar al punto de aumentar los ingresos hospitalarios. Hay un gran número de estudios que muestran como la caída en los precios de las acciones provocan una amplia gama de problemas físicos y psicológicos.

El número de admisiones hospitalarias aumentan, los ataques al corazón se incrementan, los suicidios suben sustancialmente. Para poner un ejemplo extremo, durante la crisis del lunes negro de 1987, cuando los mercados de EE.UU. cayeron casi un 23% en un día, las admisiones hospitalarias en California aumentaron un 5%. Como señala el analista Barry Riholtz en Bloomberg, las bolsas deberían tener el siguiente aviso: “Advertencia: La inversión puede ser peligrosa para su salud”, y añade:

El hecho es que en el mundo financiero hay un elevado número de sucesos que se encuentran fuera de nuestro control y que nos producen ansiedad y en algunos casos episodios de pánico. Pongamos algún ejemplo:

- Movimientos de mercado.

- Sucesos geopolíticos.

- Evolución de los beneficios empresariales.

- Decisiones de los Bancos Centrales.

- Datos macroeconómicos...(Leer más)

contador