Acuerdo de transición Brexit: ¿una señal de "compra" para las acciones del Reino Unido?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 17:05
cbftse short

El acuerdo de transición anunciado ayer en Bruselas podría haber eliminado parte de la incertidumbre sobre la salida planificada de Gran Bretaña de la UE. Pero, ¿podría este ser un punto de inflexión para las acciones del Reino Unido?

Las encuestas a inversores muestran que Londres es el mercado de acciones menos atractivo de Europa y se debe principalmente a la incertidumbre económica causada por Brexit.

Pero para un inversor de ingresos, el Reino Unido se ve "increíblemente atractivo en este momento", dice Edmund Shing, jefe de estrategia de derivados sobre acciones de BNP Paribas. Él contrasta rendimientos del bono británico a 10 años del 1.5 por ciento con rendimientos de dividendo en algunas compañías petroleras del Reino Unido del 6 por ciento.

"Argumentaría que esto (el acuerdo de transición) podría provocar que las personas vuelvan a evaluar sus puntos de vista sobre las acciones deñ FTSE 100, especialmente porque se ven afectados por la moneda, pero lo que es más importante, se ven afectados por la incertidumbre económica", dice Shing.

Él cree que hay menos razones para el pesimismo en las acciones de gran capitalización del Reino Unido porque están menos vinculadas a la economía del Reino Unido y, en cualquier caso, la economía del Reino Unido probablemente rinda un poco mejor de lo que se pensaba. Las previsiones del PIB son débiles pero están al alza.

"Entonces, todo lo que se considera (las acciones del Reino Unido) podría ser una buena apuesta a largo plazo".

El gestor de cartera de activos múltiples de Fidelity International Bill McQuaker dice:

"Un acuerdo malo (Brexit) aún sería negativo para la economía, pero con el statu quo ahora vigente durante al menos otros tres años, y el Reino Unido tradicionalmente como un mercado defensivo, las acciones del Reino Unido podrían comenzar a verse más atractivas de nuevo", dice McQuaker.

contador