A pesar de los huracanes, Corea del norte y el Brexit, las ganancias de las empresas son sólidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2017 17:23 - Actualizado: 10:17
0cb6048

Las empresas de todo el mundo se enfrentaron a huracanes, el desordenado divorcio británico de la Unión Europea y las pruebas de misiles de Corea del Norte en el tercer trimestre. Mientras los inversores esperan los informes de ganancias en las próximas semanas, el desafío será ignorar todo eso.

Si miramos más allá de las tensiones políticas y los desastres naturales, la economía mundial se está comportando a su mejor ritmo en una década, según el Fondo Monetario Internacional. El FMI la semana pasada elevó su estimación para el crecimiento en los EE. UU., la zona del euro, Japón y China.

"A nivel mundial, la situación macroeconómica es un telón de fondo muy sólido para las ganancias corporativas", dijo Sean Taylor, director de inversiones de la región de Asia Pacífico en Deutsche Asset Management.

Los analistas predicen que las empresas de Estados Unidos en el S & P 500 reportarán un aumento del 3,1 por ciento en las ganancias en el período, mientras que JPMorgan Chase & Co. ve que las ganancias para las compañías europeas subirán un 6 por ciento. En Asia, las ganancias por acción han aumentado un 21 por ciento en las 43 compañías en el índice MSCI AC Asia Pacífico que ya informaron de sus cuentas, según datos compilados por Bloomberg.

contador