"A nivel regional seguimos priorizando el posicionamiento en la zona Euro"

Santander Private Banking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2018 16:36
cbeuropecac short

A lo largo de la semana pasada, los principales mercados de renta variable mantuvieron los avances con los que empezaron el ejercicio, aunque con menor intensidad. Las bolsas de países desarrollados subieron un 0,7% en media, destacando el tono de Italia (+3%) a raíz de la publicación de nuevas encuestas electorales.

Por su parte, los emergentes presentaron subidas similares (+0,6%). Por sectores, los bancos se beneficiaron del alza de la curva de tipos y acumularon una revalorización del 4,3%. En contraste, aquellos que tradicionalmente acumulan un mayor grado de apalancamiento (Utilities, Telecos y Alimentación) presentaron un comportamiento negativo.

Recomendamos... SOBREPONDERAR.

La solidez cíclica a nivel global seguirá constituyendo una base sólida para el comportamiento de los activos de riesgo en los primeros compases del ejercicio, en un contexto donde, además, no se aprecian amenazas que pudieran presentar un impacto sistémico. A nivel regional seguimos priorizando el posicionamiento en la zona Euro frente al resto de zonas geográficas al calor de unas condiciones económicas y empresariales más favorables, así como por una valoración relativa más atractiva (ver comentario principal en la página anterior). En el corto plazo, el mercado seguirá pendiente del desarrollo de la temporada de resultados en EEUU, no sólo por los resultados en sí, sino por la valoración que realicen las compañías respecto a la reforma impositiva recién aprobada.

contador