6 formas de perder todo su dinero en el mercado de valores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2017 14:02

Si invierte en el mercado de valores y no tiene la suficiente experiencia, lo podría perder todo, incluso más de lo que ha invertido. Además, no tiene que hacer nada especialmente terrible para que esto suceda, es suficiente con cometer unos errores muy comunes. "Perderá dinero, el mercado bajará, si no entiende qué va a suceder, entonces no está listo, no le va a ir bien en el mercado de valores".

Peter Lynch, famoso por liderar el fondo de inversión Magellan de Fidelity Investment durante 13 años, durante el cual consiguió unas ganancias anuales de alrededor del 30%, tiene razón. Es necesario tener una sólida comprensión del mercado de valores y conocer los errores que debe evitar para poder obtener beneficios. Estos son seis errores comunes de los inversores que pueden hacer que pierda mucho, si no todo su dinero. (¡En algunos casos pueden incluso perder más de lo que ha invertido!)

1. Predecir el mercado Si está intentando averiguar si este es el momento adecuado para empezar a invertir en acciones o para vender sus acciones, básicamente está intentando averiguar hacia dónde se moverá el mercado. Algunos gurús afirman que son capaces de predecir cuál va a ser el siguiente movimiento del mercado, pero no debe creerles. Los investigadores de Morningstar.com han descubierto que durante los 20 años transcurridos entre 1992 y finales de 2011, el mercado ha registrado una subida de un 7,8% anual. Si no hubiera invertido durante los 10 peores días de ese período, habría conseguido unas ganancias del 12%, mientras que si no hubiera invertido durante los 10 mejores días, sus ganancias habrían caído hasta el 4,1%. A primera vista, parece que conocer el comportamiento del mercado es muy importante, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Como el pionero de los fondos índice John Bogle ha bromeado: "Claro, sería genial abandonar las acciones cuando están altas y comprarlas cuando están bajas, pero en 55 años en el negocio, no he conocido a nadie capaz de hacerlo". (Leer más)

contador