Noticias de Gurús De Mercado

14 sep
¿Quiere sobrevivir a los mercados? Lea libros
librosfinancieros

Era 1439 cuando podría decirse que el invento más grande en la historia de la humanidad surgió: la imprenta. Aunque la imprenta se había inventado independientemente en Corea del Sur un siglo antes, fue el tipo móvil de Johannes Gutenberg el que sacó a Europa de la Edad Media y la llevó al Renacimiento y más allá.

Leer noticia completa
14 sep
3 poderosas razones por las que el mercado de valores seguirá subiendo
cb alcista sh13

Las acciones de EE. UU. registraron ayer su octava ganancia en las últimas 10 sesiones (S&P 500), y la sexta sesión consecutiva con subidas en el caso del Dow Jones. Independientemente de correcciones puntuales, las bolsas seguirán subiendo en los próximos meses por tres razones a juicio del analista de MW Howard Gold. Veamos: .

Leer noticia completa
14 sep
¿Se pondrán las cosas feas de ahora en adelante en los mercados? El desafío continúa
brokerpelo

Incógnita despejada ayer por el BCE o no) Ya veremos. En el ecuador de septiembre "¿Cuál es el peor mes para invertir en Bolsa?, le preguntó el discípulo aventajado en las lides económicas y financieras al Maestro. La estadística demuestra que es octubre el peor mes para los asuntos de la Bolsa, seguido de noviembre, diciembre, enero. Todos los meses son malos.

Leer noticia completa
14 sep
El secreto de un millonario hecho a sí mismo: este gráfico cambió mi vida
millonarios caras portada

Antes de que el gestor de patrimonio y el autor de libros de inversión, David Bach, ganara su primer millón de dólares, era un asesor financiero novato a principios de la década de los veinte. "Nos vino un instructor y cuando salió por la puerta nos dio este gráfico". Al final, ese gráfico "cambió mi vida", dice Bach.

Leer noticia completa
13 sep
Activos sin riesgo de ganar
broker caidas portada

La represión financiera sobre los ahorradores europeos se cronifica. Lamentablemente no es algo coyuntural. Las propias previsiones del BCE auguran tipos negativos durante un prolongado periodo de tiempo. Adicionalmente, los elevados niveles de deuda (sobre todo pública) de la Eurozona, cada vez hacen más difícil una "normalización" de los tipos de interés de los bonos sin ocasionar un severo efecto negativo sobre el ya débil crecimiento económico.

Leer noticia completa
13 sep
Credit Suisse: "Es momento de comprar más acciones...sobre todo bancos"
cb michael strobaek global chief

"Ir en contra de la cautelosa multitud es nuestro consejo del día", afirma el estratega de acciones globales de Credit Suisse, Michael Strobaek, quien cree que el S&P 500 puede subir más y ahora es el momento de comprar más acciones.

Leer noticia completa
13 sep
Los grandes productores de cannabis tienen una fórmula secreta que determina cuando EE.UU. legalizará la marihuana
zzzzfff

Las dos compañías de marihuana más grandes del mundo han desarrollado fórmulas secretas que predicen cuándo los Estados Unidos legalizarán las ventas de cannabis, o al menos permitirán oficialmente que los estados vendan marihuana.

Leer noticia completa
13 sep
Los gurús hablan: "Tras la fiesta de ayer, TGIF*… y otro rebote.”
gurus gestores fondos

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Es decir: “¡Por fin ya es viernes! (“Thanks God, It’s Friday!)”. Tras el buen mercado de ayer, el foco regresa a EE. UU. donde se publican hoy unas Ventas Minoristas de impacto neutral (+0,2%). " .

Leer noticia completa
13 sep
La cita del gurú del día: "Si suficientes personas comienzan a actuar con miedo..:"
guruscb5

"Si suficientes personas comienzan a actuar con miedo, su ansiedad puede llegar a ser autocumplida, y una recesión, a veces grande, puede ocurrir". - Robert J. Shiller.