Noticias de Gurús De Mercado

06 jul
Cuánto tardaron las mayores fortunas en ganar su primer millón de dólares
hombresmasricos

"Si bien las fortunas modernas de personas como Jeff Bezos y Bill Gates parecen tener un tamaño estratosférico, incluso los multimillonarios más ricos del mundo tuvieron que gatear antes de poder caminar", así empieza un interesante artículo Jeff Desjardins, en el que muestra visualmente el tiempo que tardaron los principales millonarios del mundo en ganar su primer millón de dólares. Veamos:.

Leer noticia completa
06 jul
Las subidas sincronizadas en los mercados implica que nada está barato
cbbolsastress short

Las acciones están caras, pero también lo están los bonos y el oro. Incluso el Bitcoin ha alcanzado cotas muy altas tras un periodo de debilidad, dando paso a una poderosa explosión al alza. Esa dinámica ha dejado a muchos inversores, estrategas y otros analistas intentando responder a una simple pregunta: ¿qué comprar si todo se negocia con una prima relativa a los promedios históricos y la narrativa rápidamente cambiante sobre el comercio o la economía podría provocar cambios bruscos en los precios?.

Leer noticia completa
06 jul
Unas expectativas de resultados "menos malas" dan algo de esperanza para Europa
cbalcistabolsa short

Las revisiones de beneficios de las empresas europeas se mantienen mejor que sus competidores globales y los estrategas de Morgan Stanley dicen que hay razones para tener esperanza.

Leer noticia completa
01 jul
Algunas preguntas
broker250cb1

La subida vertical de los índices en los minutos finales de la sesión del pasado viernes, que también eran los últimos minutos del primer semestre bursátil, no solo ha salvado una semana que en sí misma ha resultado bastante anodina y plana (S&P -0,3% en la semana, Eurostoxx +0,2%, Nikkei +0,1%, Shanghai Composite -0,8% y MSCI de emergentes en dólares +0,15%) sino que, además, ha puesto un broche de oro a un semestre que en el caso del S&P ha sido el mejor de las dos últimas décadas (solo superado en 1997) y en el que solo tres Bolsas en el mundo (Chile, Malasia y Nigeria) han tenido pérdidas, y además bastante reducidas.

Leer noticia completa
01 jul
Enfrentamiento entre toros y osos
cb toro oso sh1

Las expectativas de los inversores individuales sobre hacia dónde se dirigirá el mercado de valores en los próximos seis meses se mantuvieron prácticamente sin cambios durante la semana pasada, según la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII). Sólo hubo pequeños cambios en el optimismo y el pesimismo.

Leer noticia completa
01 jul
¿Está Wall Street en un mercado bajista?
cbbajista12 short

Técnicamente, no. ¿Espiritualmente? Tampoco, pero, está pasando algo raro. Lo que es, no está exactamente claro. Con todos los episodios de volatilidad desde enero de 2018, desde el shock de volatilidad masivo de enero de 2018, que incluyó un mercado bajista, y una recuperación del 26 por ciento liderada por la Fed desde el 26 de diciembre hasta el 1 de mayo.

Leer noticia completa
01 jul
Seis meses para enmarcar, pero entremos más a fondo
cbanalisis tecnico11 5 short1

Qué seis meses para los mercados financieros. Wall Street ha subido un 18%, Europa un 13% y China ha subido un 20%, mientras que el petróleo se ha incrementado un 25% siendo su mejor primer trimestre desde el año 2009, hecho que ha ayudado al rublo de Rusia a fortalecerse un 10,5% y al dólar canadiense un 4% y la corona noruega un 1,5%.

Leer noticia completa
01 jul
"Arranque de semana alcista y a continuación algo aburrida"
brokerbajistabajista

Esta semana interiorizaremos las secuelas de un G-20 constructivo con Wall Street abierto sólo media sesión el miércoles y cerrado el jueves por su fiesta nacional. Eso significa menos volumen, menos actividad y tal vez más volatilidad ante lo inesperado.

Leer noticia completa