Noticias de Gurús De Mercado

01 jun
Por qué el mercado de acciones no debería confiar ni en Trump ni en Powell
cb trump powell sh111

Si bien el consenso de los inversores y los estrategas de acciones sigue siendo que EE. UU. y China alcanzarán un acuerdo que ponga fin a la escalada de las restricciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, una minoría ha estado advirtiendo sobre el lamentable exceso de optimismo. Uno de esos ha sido James McCormick, jefe de estrategia global de NatWest Markets en Londres, que ha estado vigilando los mercados durante las últimas tres décadas.

Leer noticia completa
01 jun
Qué sectores y compañías ganan o pierden según gobierne PSOE en solitario o con alianzas
cbibex11000

Tras las elecciones al Parlamento europeo podemos decir sin lugar a dudas que nos encontraremos ante una cámara fragmentada, con un auge de los verdes, de los liberales y de las formaciones populistas. A nadie escapa que las complicaciones para avanzar en las reformas estructurales se incrementan, pero los mercados no se han alarmado y confían en que finalmente se logrará un cierto entendimiento.

Leer noticia completa
01 jun
Técnicas para no dejarse llevar por las emociones cuando acudes a los mercados
meditacioncb

Ayer comentábamos un artículo del especialista en psicología del trading Brett Steenbarger en el que hablaba sobre la importancia que tiene para un inversor la autoconciencia personal. “La mayoría de los problemas psicológicos en la operativa financiera ocurren en el calor de la batalla, cuando estamos tan atrapados en la acción del mercado y en nuestras preocupaciones, que nos volvemos reactivos en lugar de ser proactivos.

Leer noticia completa
30 may
La cita del gurú del día: "Una cosa es reconocer que pagar precios elevados por activos..."
guruscb5

"Una cosa es reconocer que pagar precios elevados por activos con tasas de crecimiento de moderadas o inexistentes es erróneo. Otra muy distinta es predecir la perdición. Ninguna supuesta burbuja, según mi experiencia, ha sido tan evidente que debe inevitablemente llevar al colapso". (John Rekenthaler).

29 may
"Si los inversores no están preocupados, deberían estarlo"
screenshot 29 05 2019 14 25 54

Los últimos datos de posicionamiento inversor muestran que los gestores profesionales y los inversores particulares, están reduciendo su exposición a renta variable para trasladar su dinero a bonos y a liquidez. ¿El motivo? Las preocupaciones sobre la economía global, y las consecuencias de una larga y prolongada guerra comercial.

Leer noticia completa
29 may
"Las FAANG serán troceadas. Han acumulado demasiado poder"
faangcb31

"Desde hace meses aparecen noticias que provocan pánico, al menos a mí: filtraciones masivas de datos, contraseñas, cuentas bancarias. Estamos en manos muy peligrosas, en manos de las famosas FAANG, cada vez con más poder. Sí o sí, serán troceadas. Más pronto o más tarde, los Gobiernos del mundo se concienzarán de ellos". Me lo diceJeremy Z. un analista inglés.

Leer noticia completa
29 may
Papá ¿qué hago, mi banco pe cobrará 15 euros por mantenimiento de cuenta?
cuenta corriente sin comisiones-300x199

"Los recién licenciados, los que acaban de acceder a un puesto de trabajo, los parados, los jubilados y los ahorradores, en general lo estamos pasando muy mal y es posible, que lo pasemos peor. Ayer, a primera hora, me llamó mi hija indignada: "papá, el banco me ha escrito advirtiéndome de que a partir del 1 de junio mes subirá la cuota de mantenimiento hasta los 15 euros, además de subirme el coste de transferencias y otros servicios ¿Qué hago?.

Leer noticia completa
29 may
Las tierras raras no son tan raras pero son el meollo de la cuestión comercial entre EEUU y China
cb tierras raras sh112

La serie de la guerra comercial que su Excelencia Trump ha montado contra el resto del mundo nos ofrece novedades interesantes en cada capítulo. Ahora le toca a las tierras raras. Las tierras raras son un grupo de 17 elementos químicos que por ser excelentes conductores de la electricidad y por sus peculiares propiedades magnéticas son utilizados en los teléfonos móviles, pantallas digitales, vehículos electrónicos, láseres y material militar de alta tecnología como misiles y munición entre otros productos.

Leer noticia completa