Noticias de Gurús De Mercado

19 sep
"Y llegará un día en que el BCE será nombrado de manera oficial dueño y señor de la UE"
cbbce1 short1

Philipp L. es especialista geopolítico en una gestora francesa. Hablé ayer con él. "La posible desintegración del euro ha sido un asunto recurrente en los últimos años, con portavoces visionarios de un fenómeno que no se ha dado, ni a buen seguro se producirá, como Soros o el cada vez más osado, y muy exaltado, porque ninguna de sus previsiones se cumplen, el premio Nobel Joseph Stiglitz.

Leer noticia completa
18 sep
¿Está en lo cierto Wilbur Ross al afirmar que China "no tiene balas" para luchar en una guerra comercial?
cbtradechinaeeuu93 short1

Si lo analizamos con una medida, sí. Estados Unidos solo exportó 130 mil millones de dólares a China el año pasado, y ya impone aranceles sobre $ 50 mil millones, por lo que no puede igualar el movimiento de $ 200 mil millones de Estados Unidos. Pero una visión tan estrecha ignora la naturaleza completa e interconectada de la economía global.

Leer noticia completa
18 sep
Wilbur Ross: "El propósito de los aranceles de EE.UU. es modificar el comportamiento de China"

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, está hablando ahora en la CNBC.

18 sep
Las 5 mejores apuestas del mejor inversor de todos los tiempos
cbwarren buffett short1

Warren Buffet es considerado como el mejor inversor de todos los tiempos. No hay ningún otro gestor, retirado o en activo, del que se hayan elaborado tantos libros analizando su operativa. Pero Buffet ha tenido días de vino y rosas, y otros no tantos.

Leer noticia completa
18 sep
El resto del sector financiero
cbjoseluismartinez short

El European Systemic Risk Board (ESRB) es el responsable de la supervisión macroprudencial del sistema financiero en la EU y de la prevención y mitigación del riesgo sistémico. Tiene por tanto un ámbito amplio de competencias que incluye a las entidades de crédito, las empresas de seguros y pensiones, la llamada banca en la sombra (shadow banking system - SBS), infraestructuras de mercado financiero y otras instituciones financieras y mercados. Todo ello configura el sector financiero.

Leer noticia completa