Noticias de Gurús De Mercado

14 jul
La guerra comercial es solo el preludio a la crisis financiera, pero hay maneras de aprovecharse
1cb838

Una guerra comercial entre Estados Unidos y China y una caída adicional del 10 por ciento en las acciones de los mercados emergentes podrían no ser las peores cosas que sucedan este año, según Mark Mobius. El veterano y respetado inversor especializado en los países en desarrollo también ve una crisis financiera mundial en el horizonte.

Leer noticia completa
14 jul
Una guerra comercial podría provocar una caída del 25% de las Bolsas europeas
cbbajistaacciones short1

Los economistas y estrategas de UBS dicen que un escenario de guerra comercial podría provocar que las acciones de Estados Unidos pierdan un 21 por ciento, Europa un 25 por ciento y Asia (sin Japón) caiga un 24 por ciento.

Leer noticia completa
14 jul
"Los mercados siguen intervenidos por los bancos centrales. ¿Tipos eternamente bajos en Europa? Ya veremos…"
cbbancoscentrales5

"Desde unos meses abundan las exposiciones de los analistas osos (bajistas) respecto al caos que se avecina en los mercados, después de que la reserva Federal de Estados Unidos haya anunciado que seguirá su camino de subidas de tipos de interés y los FAANG, los valores tecnológicos, alcancen valoraciones estratosféricas.

Leer noticia completa
14 jul
Trump lleva el tema "American Idiot" de nuevo al número 1
trumpdurmiendo

Hace unos días, el presidente del Consejo Europeo, Donald Trusk, declaró: “Los Estados Unidos no tendrán un mejor aliado que la UE. Debería respetar a sus aliados ya que no tiene tantos”. Y es cierto, a EE. UU. cada vez le quedan menos aliados, ya se encarga Donald Trump de que sea así.

Leer noticia completa
12 jul
Bancos y Mercados
cbjoseluismartinez short

El crecimiento económico es una variable flujo. Y su financiación también. La financiación bancaria sigue siendo fundamental en el crecimiento económico europeo.

Leer noticia completa
12 jul
"El escenario bajista en las bolsas es tan obvio, que no puede ser verdad"
cbbajista4 short11

"Todos los huesos de mi cuerpo quieren vender este mercado. Pero esa posición bajista es tan obvia que no puede ser correcta", afirma Kevin Muir, estratega de mercado de East West Investment Management. "Todo el mundo parece ser bajista, y el inversor que hay en mí concuerda al 100% con los escépticos que se preocupan por un ciclo tardío. Los riesgos están aumentando".

Leer noticia completa
12 jul
¿Qué están diciendo los estrategas?..."Ni EE.UU. ni China están preparados para arrojar la toalla"
aslamnaeem

"Los futuros en EE. UU. y los mercados europeos cotizan al alza debido a la esperanza de que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos se reanuden pronto a nivel más alto", afirma Naeem Aslam, analista jefe de mercados de Think Markets, en una nota a clientes.

Leer noticia completa
12 jul
¿Qué están diciendo ahora los estrategas?..."Los inversores parecen más positivos"

"Aunque los mercados de valores en EE. UU. y Europa siguieron a los mercados asiáticos en las caídas, en respuesta a las propuestas de Trump de aranceles adicionales, los inversores parecen haber adoptado una postura mucho más positiva sobre las perspectivas de una eventual resolución del conflicto", afirman los analistas de Daiwa en una nota a clientes.

12 jul
La guerra comercial es el preludio del próximo colapso financiero
cbmarkmobius1 short1

"No hay duda de que veremos una crisis financiera tarde o temprano porque debemos recordar que estamos saliendo de un período de dinero barato. Va a haber un tensionamiento real en muchas compañías que dependían del dinero barato para seguir funcionando", afirma el famoso inversor Mark Mobius en una entrevista en Bloomberg.

Leer noticia completa