Noticias de Gurús De Mercado

14 jul
3 Consejos para prepararse para un mercado bajista
cbbajista4 short11

Muchos gurús de los mercados pronostican que los mercados de acciones entrarán finalmente en un mercado bajista dentro de unos meses. Si se pregunta qué puede hacer en ese caso, tenemos unas cuantas indicaciones del reputado estratega de acciones Robert Buckland.

Leer noticia completa
14 jul
Un capítulo más de la teoría del péndulo
pendulo

“El Brexit ha vuelto a escena”, me comentaba ayer un operador de mercado. “Parecía asumido por todos que se iba a producir un Brexit suave que no tendría efectos ni para la economía europea ni para la británica. Las últimas noticias apuntan a otra cosa”. En los últimos días se han producido varias dimisiones importantes en el gobierno de Theresa May.

Leer noticia completa
14 jul
"No podemos seguir a la tecnología, en general, ni a los algoritmos en Bolsa, en particular…¿Nos retiramos?"
brokerautomatico

"Como seres humanos que somos, aunque con frecuencia no lo parezcamos, tenemos la capacidad limitada para muchas cosas. Entre otras, para seguir los acontecimientos tecnológicos al mismo tiempo que se producen. Como vemos en el gráfico adjunto, los humanos progresamos de forma lineal y la tecnología lo hace de forma exponencial.

Leer noticia completa
12 jul
¿Cuáles son los niveles en los qué deberíamos incrementar bolsa?
valorcb

Los mercados se mueven por dos motivos: 1. Beneficios: si los beneficios suben las bolsas tienden a subir, y si los beneficios bajan las bolsas tienden a bajar. 2. Rating: re-rating: las bolsas se encarecen, o de-rating: las bolsas se abaratan.

Leer noticia completa
11 jul
Peligro! Colapsa la curva de rendimiento de Japón
1cb804

Si bien no se pasa un día sin que se discuta la caída de la curva de rendimiento de los bonos estadounidenses, mientras muchos niegan su poder predictivo de recesión, hay otra curva de rendimiento en el mundo que se ha derrumbado con mucha menos atención de los medios. Japón.

Leer noticia completa
11 jul
Las nuevas amenazas de Trump empujan a China a un punto de no retorno
cbtradewar2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está llevando su conflicto comercial con China hacia un punto en el que ninguna de las partes podrá retroceder. Para el 30 de agosto, cuando EE. UU. se acerquen a las elecciones intermedias vitales para la agenda legislativa de Trump, la Casa Blanca estará preparando implmentar aranceles del 10 por ciento sobre $ 200 mil millones de productos fabricados en China, que van desde ropa a televisores y refrigeradores.

Leer noticia completa
11 jul
El mayor gestor del mundo señala cuando habrá que empezar a preocuparse realmente
richardturril

"La pelea entre EE. UU. y China aún no es una guerra comercial pero puedo serlo. Los inversores que buscan banderas rojas deberían seguir a los CEOs de las empresas", afirma el gestor financiero con mayor poder de compra en el mundo, Richard Turnill, estratega jefe de inversiones de BlackRock.

Leer noticia completa
11 jul
"Diez años perdidos en valores sólidos, de los de toda la vida, mientras ganan tecnológicas y crecimiento…"
broker bolsa analisis

"El rugido de la volatilidad en febrero, rugido de los valores tecnológicos, lacerados y malheridos, parecía que iba a cambiar las cosas en el comportamiento desarrollado por los mercados en los últimos diez años. Una década marcada por la postración de los valores con buenos fundamentos, los conocidos como valores de siempre, frente al auge, para muchos desproporcionado, de los FAANG o valores tecnológicos.

Leer noticia completa
11 jul
¿Qué están diciendo ahora los estrategas?..."Los inversores mantendrán la cautela durante el resto de semana"
zzcblukman

"Debido a que la escalada de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo representa una amenaza significativa para el crecimiento y la estabilidad económica mundial, no habrá ganadores. Es probable que los inversores mantengan una postura cautelosa durante el resto de la semana bursátil. Esperamos que el sentimiento mundial siga siendo frágil ", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM, en una nota a clientes.

Leer noticia completa
11 jul
¿Qué están diciendo ahora los estrategas? "Será interesante ver hasta dónde llega el movimiento negativo"
zzcbhantec

"Los movimientos habituales en este escenario de disputa comercial es caída en los rendimientos globales. El yen y el dólar serán los preferidos en los mercados de divisas, y las acciones corrigen. Todos estos factores sucedieron en una reacción instintiva de la noche a la mañana", afirma Richard Perry, analista de mercado de Hantec Markets, en una nota a clientes.

Leer noticia completa
11 jul
"Hay que mantener la calma. Vamos a ver mejores precios para comprar"

"No hay que precipitarse en estas caídas. La guerra comercial está en sus primeras fases y va a afectar sin duda al mercado. Hay que mantener la calma, porque vamos a ver mejores precios para comprar", nos comentaba un importante gestor nacional en una interesante conversación que acabamos de mantener.

Leer noticia completa
11 jul
Un gráfico que te hace cuestionar los precios actuales de las acciones
sp5001cb811

Si echamos un vistazo a 2018, el comportamiento de la Bolsas ha sido, cuanto menos, errático. El mercado se ha limitado a cotizar en rango durante este año a pesar de un crecimiento "muy fuerte" de los resultados empresariales, señala el veterano estratega del Deutsche Bank Binky Chadha.

Leer noticia completa